lunes, 6 de noviembre de 2017

Nocturna Madrid - Domingo


Pilgrimage (2017), de Brendan Muldowney.

Aventura histórica ambientada en Irlanda durante la época de las cruzadas y la conquista de Jerusalem, en el siglo 13. Un grupo de monjes custodia una reliquia sagrada en un apartado lugar de la isla, y ante la orden del Vaticano se verán obligados a emprender un viaje con ella.

Aunque roza en ocasiones el género de la fantasía (un par de veces la reliquia parece tener poderes místicos), es más un acercamiento a interesante conjunto de culturas en conflicto, donde Francia está intentando conquistar la isla, y los monjes han de confluir entre las tribus celtas, y un batallón de despliegue del rey, conducidos por un monje cisterciense y su inquebrantable interpretación de la religión cristiana.

Como película de aventuras, quizá queda algo corta hacia el final, puesto que el desenlace deja un poco templado al espectador, pero es una interesante interpretación del contexto histórico, y tiene una factura técnica envidiable para el presupuesto con el que contó, y una fotografía maravillosa de las verdes tierras de Irlanda.

A pesar de algunos puntos flojos, las buenas actuaciones y la buena mano técnica nos dejan un título muy disfrutable dentro del género medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario