viernes, 27 de septiembre de 2013

Crítica: 2 Guns de Baltasar Kormákur

Título Original: 2 Guns Director: Baltasar Kormákur Guión: Blake Masters Música: Clinton Shorter Fotografía: Oliver Wood Intérpretes: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos Distribuidora: Sony Fecha de Estreno: 27/09/2013

Las películas de parejas de policías no fallan, pones a dos personajes contrapuestos que se lleven fatal pero que necesitan olvidar sus diferencias para resolver un crimen, son casi un género, Límite 48 horas, Dos policías rebeldes o la saga de Arma Letal son un buen ejemplo. La comedia y la acción son ingredientes en este tipo de películas. En 2 Guns son Denzel Washington y Mark Wahlberg los que dan vida a dos agentes, uno de narcotráficos y a otro del ejército que se encuentran en una misión de incógnito desconociendo que están en el mismo lado de la ley, por lo menos durante un buen rato de la película. Forman parte de la ley pero tienen los dos peculiares métodos para hacerla cumplir, ya que tendrán que cometer varios delitos para poder evitar uno mayor. Planean un atraco a un banco para atrapar a un narcotraficante mexicano, pero algo sale mal y lo que se llevan es el dinero de una de las cuentas ocultas de la CIA. Esto les mete en un gran problema y tendrán que unir fuerzas para salir de esta. Sin llegar a la parodia, el humor está muy presente y es que Denzel Washington demuestra que además de un actor de dramas también es un gran actor de comedias y hace un buen dúo cómico con su compañero de reparto.

Pero además de una buena elección de los actores, y la comedia sin duda otra parte importante es la acción. Una acción trepidante pero que no resulta abrumante porque está bien dosificada a lo largo de toda la trama, una historia más compleja, con giros y más compleja de lo que resulta habitual en este tipo de historias. La combinación de todos estos elementos es una película divertida, entretenida que ya es bastante.