jueves, 1 de diciembre de 2011

Crítica: Fuga de Cerebros 2 de Carlos Therón



Con el gran éxito que tuvo la primera fuga de cerebros era casi obligada una segunda parte en la que ya no contamos con Mario Casas ni Amaia Salamanca pero que los colegas repiten y esta vez para ayudar a otro pringado interpretado por Adrián Lastra (Alfonso) a conseguir el amor de su vida pero esta vez no hay una chica sino dos y como en La verbena de la paloma tenemos a la rubia Patricia Montero (Marta) como la dulce niña de las mariposas, romántica y seductora y una morena Paula Prendes (Sara) guerrera, divertida y muy sensual. Y como sucede en la primera parte, el protagonista pasará por muchos problemas y por muchas pruebas de amor para lograr alcanzar su objetivo, con la dificultad añadida de tener que aclarar cuál de las dos le gusta más. Los amigos siguen igual que siempre, está el Chuli con su idealismo y su buen corazón, el cabra que va por la vida como un loco sin reflexionar ni pensar en lo que hace ni en lo que dicen, Corneto el más espabilado del grupo y el ruedas completamente amargado y que sólo disfruta haciendo putadas a los demás.  Y sin olvidarnos del gran Langui que con sus colacaítos tiene el punto más divertido que nos podemos encontrar aquí.  Tampoco podemos dejar de mencionar la aparición estelar David Hasselhoff en un papel pequeño pero intenso. Si hay una tercera parte está claro que hay que darle mayor protagonismo porque las promos que ha hecho no tienen desperdicio.


El humor y la comedia son el punto fuerte de esta película, lo que pretende es provocar la risa, con un humor que tienda a la escatología y a ciertos chistes soeces, alguna burla racial pero que no ofende sino más bien todo lo contrario. Los chistes y bromas de contenido sexual son una constante. Se agradece el personaje de Paula Prendes que da una imagen completamente distinta a la que tenemos de ella de trabajos como en Se lo que hicisteis que iba de reportera más bien tímida y aquí también juega a ser más bien modosita pero en cuento se suelta deja escapar sus instintos más primarios y salvajes. Otro de los grandes aciertos de la película. Este tipo de humor funciona bastante bien y películas como Gente Pez que a pesar de todo lo que pasa es sin duda la mejor película y más realista que refleja cómo es la vida de un piso compartido durante la época universitaria. Pero no sólo de la risa y de la comedia vive Fuga de Cerebros 2. También hay momentos más íntimos para el romanticismo, para la acción y algo de drama.


Si el fin de la comedia es provocar la risa y hacer pasar un buen rato, esta película cumple con creces su propósito. Es divertida, provocadora y que cuenta con un grupo de actores que hace un buen trabajo, que no les importa llegar para provocar la mayor cantidad de risas. Muy divertida y muy recomendable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario