miércoles, 21 de marzo de 2012

Crítica: El exótico hotel Marigold de John Madden



Una serie de personajes que ya están en el otoño de sus vidas, por decirlo de una forma poética, deciden dar un cambio radical y se enrolan en un viaje a un hotel de la india pensado para ellos, para que pasen sus últimos días de la mejor forma posible. Lo que se les presenta como un hotel confortable y lleno de lujos y comodidades es en realidad una destartalada casa que se cae a pedazos; pero el joven que lo regenta tiene sus esperanzas puestas en el y sabe que puede funcionar. Los cinco huéspedes que llegan tienen un rechazo inicial pero deciden quedarse y disfrutar lo máximo de la estancia. La película empieza de una forma muy fuerte y es difícil no engancharse a los personajes y a la historia, tiene muchos momentos muy divertidos y las situaciones  nos dan buenos momentos. El problema es que conforme va avanzando la historia, esta va perdiendo fuelle y el interés decrece hasta casi aburrir. El ritmo de la historia baja demasiado como para que siga resultando atractiva. La historia se alarga demasiado y de las algo más de dos horas que dura se le podría quitar tranquilamente media hora sin que se perdiera nada de interés para la historia. Es cierto que luego vuelve a enganchar y ya tirando hacia el final vuelve a mejorar pero ya no como el principio, pero por lo menos deja un buen sabor de boca y con la sensación de haber visto una película entretenida. Además de las historias personales de cada uno de los huéspedes del hotel, está la del gerente y los problemas con su familia que no aprueban a su novia ya que no la consideran suficientemente buena para el, este conflicto será una de las tramas importantes de la historia. No busquéis un retrato de la india ni de sus gentes, porque aunque sucede en este país, la historia hubiera podido suceder en cualquier otro sitio, en España, por ejemplo.


Lo que da solidez a la película son los cinco actores veteranos que encarnan a los protagonistas, cinco actores con una gran experiencia tanto en cine, teatro o televisión que aquí vuelven a dar lo mejor de sí. Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Penelope Wilton aportan experiencia frente a un joven Dev Patel al que conocemos de la película Slumdog Millonaire. El director, John Madden, que nos trajo el año pasado La deuda con Helen Mirren y que también es el director de Shakespeare in love,  convierte lo que podría haber sido una emocionante y divertida historia sobre la vejez en una película algo aburrida y que no llega a emocionar completamente ni resultar demasiado divertida. Una película bienintencionada pero que no llega a convencer del todo. 

El exótico hotel Marigold se estrena el 23 de marzo

1 comentario:

  1. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar