miércoles, 12 de septiembre de 2012

Titanic de James Cameron en Blu-Ray 3D


Titanic, la segunda más taquillera de la historia, sólo superada por Avatar. ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya sobre esta película? Hoy nos llega en Blu-Ray la épica película de James Cameron.

La película nos llega en dos ediciones: la que tiene dos discos -uno con la película y otro con los extras- y otra con cuatro -la película en 3D, que ocupa dos discos, más otros dos con la película en 2D y los extras-. La película en sí ha sido remasterizada, por lo que luce mejor de lo que ya lo hizo en su día, pero lo importante es la conversión a las tres dimensiones: para haber sido hecho a mano, estamos ante unas 3D bastante dignas. No son tan buenas como cuando se rueda directamente con una cámara 3D, y muchas veces se nota que es artificial, pero aún así están bastante bien.

Entre los extras se incluye, por ejemplo, un final alternativo, veintinueve escenas eliminadas, un making of compuesto por más de sesenta piezas, revisión de los ya de por sí impactantes efectos especiales... y muchas cosas más, como un documental inédito de hora y media de duración producido por National Geographic presentando a un grupo de expertos del RSM Titanic tratando de resolver el misterio del hundimiento.

En la presentación pudimos ver unas cuantas piezas del making of, y he de decir que me quedé con ganas de verlas todas. En definitiva, una compra obligada a cualquier fan de Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario