martes, 18 de diciembre de 2012

Gracias

Cuando hace dos años empecé este blog no sabía muy bien dónde me iba a llevar, si interesaría a alguien o si tendría la suficiente fuerza de voluntad de mantenerlo y no abandonarlo a la primera. Gracias a esta página he podido hacer algo que me apasiona, ver mucho cine y poder hablar de el, comentar mis impresiones acerca de las películas y compartir mis opiniones con los demás. En estos dos años he visto hermosas historias que me han hecho vibrar de emoción , historias que me han hecho reír, pensar o sufrir por sentir como propio el dolor de los protagonistas. He visto películas que aunque no me han gustado o no me han convencido, he procurado ver su lado bueno, porque no he visto todavía una película de la que no se pueda aprovechar. El cine es expresión de ideas, de historias, nos ayuda a pensar, como katarsis ante los problemas con los que nos tenemos que enfrentar en nuestra vida, pero también es evasión, entretenimiento y diversión. Películas que he visto este año cono En la casa, Sólo es el principio, Extraterrestre, Lobos de Arga, Intocable, Young Adult, Caballo de batalla, Arrugas o la chispa de la vida forman parte de una lista incompleta de lo mejor de este año que se acaba.


Cuando empecé este blog lo que menos me podría imaginar es la gran cantidad de gente que iba a conocer, desde los jefes de prensa de las distribuidoras y productoras que demuestran tener una paciencia infinita. Te hacen sentir importante y siempre han sido amables y dispuestos ayudar en todo momento facilitándote todo lo que puedas necesitar. Gracias especiales a Ivan Barredo y a Eva Calleja. Recuerdo que el primer pase al que me invitaron fue para ver Bienvenidos al sur, distribuida en España por A contracorriente films y de la que no tenía demasiadas expectativas pues se trataba de un remake de una película francesa de la que no tenía muy buenas referencias, pero el hecho de que la acción transcurriera en una oficina de Correos me hacía gracia y me picaba la curiosidad. Al final, me gustó bastante, aunque esta no fue con la que inauguré la página sino con 18 comidas, una comedia del luce se Jorge Coira, un compendio de retratos en la ciudad de Compostela en donde la comida juega una gran importancia. Leyendo ahora ese post me doy cuanta de lo malo que era, no la película sino por lo mal escrita que está.


Los pocos que me conocen de verdad saben de mi timidez que en algunos momentos puede ser patológica, así que lo de plantearme entrevistar a alguien cara a cara es un reto doble, en primer lugar porque no tengo formación periodística y por lo tanto no tengo esa técnica que tendría un profesional y por otro lado intentar reprimir mis instintos de salir corriendo por estar inseguro. Este reto aún no lo he conseguido del todo y de las cinco entrevistas publicadas ninguna ha podido ser en persona. Quizás este año sea diferente y pueda hablar con Fernando Tejero con el que tengo pendiente una entrevista desde hace tiempo, y si se deja hablar con Nacho Vigalondo, o con Roberto Pérez Toledo. Gracias Tejero por tu amabilidad y porque presentarme a Alex de la Iglesia fue una gran experiencia. La primera entrevista publicada fue a David Galán Galindo, guionista y director de cortometrajes y cuyo nuevo proyecto le acerca un poco más a dirigir su primer largometraje. Con un humor muy especial transforma la cruda realidad en algo más asimilable y menos doloroso. Sin David Galán Galindo, este blog no hubiera sido el mismo, no solo por la entrevista o el visionado en exclusiva de su corto La apuesta de Pascal sino porque el es que ha diseñado esta cabecera tan bonita que tiene Axiomas desde hace unos meses. Muchas gracias señor.


Otra persona a la que tengo que agradecer y sin este blog no sería el mismo es Mikel Zorrilla que me ayudó con su asesoramiento. También a Carlos Fuentes Navajo que es el "becario" del blog y que nos ha regalado grandes criticas y presentaciones de DVDs. Espero que la experiencia le haya gustado y siga escribiendo cuando pueda y quiera. Sé que no es mucho lo que le puedo ofrecer pero le agradezco su colaboración. La lista de personas que de una u otra manera han hecho posible este blog es grande pero no querría dejar de mencionar a Gorka Otxoa, Manuel Cristobal, Jesús Robles de Ocho y medio, Tacho González, Ana Ponte, Borja Alonso Terán, Telepatético, Montxo Armendariz, Benja de la Rosa, así como a las webs de sensacine, la guarida del sith y por supuesto al blog de sexo, drogas y cine español que espero que organice una segunda edición de los premios bienvenidos Mr. Marshall.

Para este tercer año de Axiomas lo que pido es seguir con la misma ilusión con el que lo empecé, seguir viendo buen cine y seguir conociendo gente estupenda. Gracias

1 comentario:

  1. Felicidades!!!! y gracias por la mención, es un gustazo colaborar contigo y ya sabes dónde estoy para lo que quieras.

    ResponderEliminar