viernes, 8 de febrero de 2013

Crítica: Las ventajas de ser un marginado de Sthephen Chbosky

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Título original: ThePerks of being a Wallflawer Director y guionista: Sthephen Chbosky basado en su propio libroMúsica: Michael Book Fotografía: Andrew Dunn Interpretes: LoganLerman, Emma Watson, Ezra Miller Distribuidora: eOne Films Fechade estreno: 8 de febrero de 2013

La adolescencia es un periodo detránsito en donde uno deja de ser niño pero todavía no es adulto, en la que unose va formando y tomando decisiones importantes que acabarán marcando el restode nuestra vida. El cine ha abordado esta época desde muchas perspectivas perosi hay un director que a mi gusta ha reflejado de una manera soberbia es JohnHughes, especialmente en dos películas que considero imprescindibles como sonel club de los cinco y Todo en un día, en donde desde un punto de partida decomedia desenfadada hacía un retrato de la juventud americana con una granprofundidad. El protagonista de Las ventajas de ser un marginado es Charlie(Logan Lerman), un joven que empieza el instituto con la pesada carga de que seencuentra solo ya que su mejor amigo se ha suicidado. Los comienzos soncomplicados sobre todo cuando uno está fuera de la norma y que siente que noencaja en ningún sitio. De todos modos el no es el único que se siente extrañoasí que es cuestión de tiempo que se junte con el resto de los inadaptados delinstituto, alumnos mayores que el pero con los que comparte muchos puntos encomún. Allí conocerá a Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller) con los queestará muy unido. Son un grupo gente joven que por diversos motivos no sesienten a gusto en una sociedad que los ignora.

La película es una reivindicacióna ser diferente, a que cada uno pueda elegir su forma de vida sin versecondicionado por las normas que el resto de la sociedad nos va marcando, aunquehay que ser valiente para enfrentarse a los demás e intentar ser fiel a unomismo. Es emotiva y con muchos momentos divertidos pero también dramáticos, unpequeño pedazo de vida. Destacar una gran banda sonora en la que destaca DavidBowie, aunque es algo extraño que los personajes, con el buen gusto musical quetienen no lo conozcan.

El trío de actores protagonistaes Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller. Al primero lo pudimos ver como D´artagnanen la última de Los tres mosqueteros y es el que lleva el gran peso de la película.Pronto lo veremos en la nueva película de Darren Aronofsky (Cisne Negro) sobreel arca de Noé. Emma Watson cada vez más lejos de Hermione, es extraño verla enun personaje que no sea el más listo del grupo y es que aquí hasta le tienenque dar clases particulares para mejorar su nota en selectividad; y por últimoEzra Miller al que interpretaba al hijo de Tilda Swinton en Tenemos que hablarde Kevin.