miércoles, 6 de marzo de 2013

My major company: Bloody West y Droga Oral


La plataforma My Major Company lleva tres meses operando en España y en este periodo ya han sido diez los proyectos que se han financiado, que van desde la producción de discos como el de Luis Ramiro o documentales como Tu voz entre otras mil sobre la vida de Antonio Vega. Se trata de un compañía que ofrece sus medios a creadores en la búsqueda de gente que ayude a financiar sus proyectos a cambio de diversas recompensas que van desde el agradecimiento en las diferentes redes sociales a participar directamente como productor ejecutivo, todo depende de lo que estemos dispuestos a dar. No es la primera vez que se habla del Crowdfunding en este blog y es que es una delas formas que existen de unir a los creadores con el público y que se implique desde un principio en el proyecto y no sea tan sólo un mero consumidor. En cuantoa este método de financiación uno de los mayores éxitos hasta la fecha ha sidoel de Jero Romero, el que fuera cantante de los Sunday Drivers que en tan sóloun día alcanzó el objetivo de los 12.000 euros para producir su disco Cabeza deleón. Todo lo que consiguió de más fue para mejorar el disco y las recompensas a los mecenas.

En cuanto a proyectoscinematográficos que están actualmente disponibles hay dos de lo másvariopinto, por un lado un documental de una directora consagrada como es Chus Gutiérrez y su Droga Oral y el debutante  ManuelVelasco y su western de terror BloodyWest.

©Emilio Pereda

Cuando Chus Gutiérrez buscó financiación para una segunda parte de sudocumental Sexo Oral se encontró con varios problemas ya que lo que no queríaera tener injerencias de terceros que pudieran distorsionar su película. Lo queel Crowdfunding le permite es mantener la independencia y hacer la película queella quiere. Las drogas son un tema tabú y busca que se puede hablartranquilamente de un tema tan controvertido con toda la libertad posible.Aunque no está muy familiarizada con el tema, lo ve de una forma romántica yaque son aquellos que están interesados en la película los que conseguiránhacerla posible. Es una alternativa a la financiación aunque no la única. Desdelos 10 euros hasta los 800 podemos ayudarla a que Droga Oral sea una realidad.

Droga Oral


Cuando a Manuel Velasco le llegó el guión de una película de terrorambientada en el oeste pensó que tenía que hacerse ya que era algo que no sehabía hecho hasta ahora y porque ¿qué mejor que rodar un western aquí yaprovechar los antiguos decorados de Almería? Lo primero es buscar un repartopotente y Bloody West lo tiene, MarcClotet, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Miguel Angel Muñoz, Raúl Arévalo,Carlos Bardem, Eva Amaya, Cecilia Gessa o Javier Botet. Antes de tres mesesse deberá alcanzar ese objetivo. Las aportaciones van desde los 10 hasta los1000 euros, las recompensas van desde agradecimientos en las distintas redessociales hasta ser Productor Ejecutivo aunque también es posible haceraportaciones sin recompensa. Bloody West supone el primer largometraje de sudirector. Licenciado en comunicación audiovisual por la UEM y diplomado enDirección de cine por la ECAM. A día de hoy ya lleva recaudados un 8% delobjetivo inicial.

Bloody West

No hay comentarios:

Publicar un comentario