lunes, 29 de julio de 2013

Rodajes: Magical Girl de Carlos Vermut



Hoy además de empezar el compañero de blog Carlos F. Navajo el rodaje de su nuevo cortometraje Bioquímica protagonizado por Pablo Cabrera y Luna McGill y del que hablaremos con más detenimiento en unos días, se ha puesto en marcha Magical Girl, la que será el segundo largometraje de Carlos Vermut. El reparto está encabezado por actores como José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo.  Los tres hablan de lo mucho que les gustó el guión y que su implicación en la historia es total. Valoran la construcción de personajes, complejos con aristas y que están al servicio de una historia influenciada por el cine Coreano en donde se muestra lo insólito en lo cotidiano. El argumento de la película nos cuenta la historia de Luis, un profesor de literatura en paro que desea realizar el último deseo de su hija de 12 años Alicia (Lucía Pollán) enferma de un cáncer terminal. Hará todo lo posible para conseguir el traje oficial de la serie de dibujos animados “Magical Girl Tanuki Chan” con un elevado precio y que lo llevará en una oscura cadena de chantajes en donde tendrán un papel importante los personajes interpretados por José Sacristán y Bárbara Lennie. Uno de los temas es la dicotomía entre Razón e Instinto, una lucha que sucede en el interior de los personajes. Magical Girl nos lleva a un mundo en donde se mezclan el barrio de extrarradio con el colorido del manga, dulce e inofensivo. A través de un blog seguir cómo transcurre el rodaje que durará hasta finales de agosto y que además de Madrid contará localizaciones en Segovia.


Diamond Flash fue una película que supuso una brisa de aire fresco que demostró que con unos recursos limitados (el presupuesto era de apenas 20.000 euros) se podía contar una historia con una calidad. Era una extraña historia en donde aportaba una visión novedosa del mundo de los superhéroes al mostrarnos la parte menos fantásticas de sus vidas. No es un tipo de cine al que estemos acostumbrados a ver y en un primer visionado puede resultar desconcertante pero que merece la pena. No se llegó a estrenar en salas comerciales pero se hicieron algunas proyecciones en salas y espacios alternativos como bares, uno de ellos el Bar Picnic en Madrid en donde coincide que se ha rodado una de las escenas. También se pudo ver en la plataforma on line Filmin convirtiéndose en una de las más vistas y Cameo (que se encargará también de distribuir esta segunda película) sacó una edición especial. Seguramente sin Diamond Flash no surgirían proyectos como el que está llevando a cabo Adrián López y su Estirpe que será financiada en parte mediante el Crowdfunding.


Carlos Vermut empezó como ilustrador con cómics como El Banyan rojo o Psicosoda. Luego llegó la adaptación al cómic de la serie de Alex de la Iglesia “Plutón BRB Nero” con el que consiguió un mayor público. En 2008 gana el premio Notodofilmfest con su cortometraje Maquetas. Escribió el guión de Diamond Flash y al no encontrar un productor optó por autoproducirse. Ahora cuenta con Aquí y allá Films para esta nueva aventura. Esta joven productora nace en 2010  y que presta atención especial “a nuevos creadores con un compromiso por las historias sociales, actuales y relevantes y que cuestionen una sociedad en constante cambio”. Además de Magical Girl están trabajando en Saudade, la segunda película de Antonio Méndez Esparza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario