lunes, 28 de julio de 2014

Crítica: Sex tape de Jake Kasdan


Parece que Jake Kasdan le ha cogido el gusto a dirigir a Cameron Díaz y Jason Segel y vuelve, tras 'Bad teacher', con 'Sex tape', una comedia de enredos sexuales. Esta película cuenta además con Jason Segel como guionista junto a Kate Angello y Nicholas Stoller. Todo comienza con un prólogo situado diez años antes de lo que veremos en el resto de la película, con Jason Segel y Cameron Díaz cegados por la pasión, manteniendo relaciones donde les pille, ya sea en un lugar privado o público. Pero diez años y dos hijos después esa magia está más que gastada, y ambos forman una pareja de lo más convencional. Una noche en la que no tienen hijos que cuidar deciden recuperar esa magia casi perdida grabando un vídeo sexual de tres horas, nada más y nada menos. Y aquí llega el problema… lo envían por error a amigos y familiares.


A partir de aquí se desata una serie de acontecimientos locos que dan la sensación de estar muy medidos. A pesar de tener momentos bastante cómicos -el más que nombrado cameo de Rob Lowe, por ejemplo- esta película tiene algunos problemas que se acentuarán si no se entra a la sala con predisposición para ver una comedia tontorrona y dejarse llevar. El primero es que podría ser mucho más gamberra dado el tema, pero se queda en algo demasiado descafeinado, muy para adolescentes que buscan la risa fácil en el cine. Echamos de menos la mala leche que tenía 'Bad teacher', y echamos de menos lo que podría haber sido. El segundo y más grave de los problemas es que la premisa no da para mucho y eso acaba notándose ya que no pueden crearse demasiadas subtramas, quitando la del niño repelente que se dedica a chantajear a la pareja protagonista.


Las interpretaciones están ajustadas a lo que el guión pide, ni más ni menos. Quizá la que si pone más carne en el asador es Cameron Díaz, por eso de enseñar más de lo habitual -pido perdón por la broma, pero es que es el tipo de humor de esta película y no he podido resistirme-. A pesar de no hacerlo mal, podrían haberlo cambiado por otro par de actores y habría sido más o menos la misma película.

En definitiva, 'Sex tape' es el tipo de película que promete mucho con el trailer, pero luego se queda corta al verla. Será más que disfrutada por adolescentes y por quien quiera ver algo ligerito que no requiera mucho esfuerzo mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario