jueves, 27 de noviembre de 2014

Critica: Los pingüinos de Madagascar de Eric Darnell y Simon J. Smith

Después de aparecer como personajes secundarios en las películas de Madagascar y de tener su propia serie de televisión, los pingüinos se independizan y protagonizan su primer largometraje. Pronto veremos como otros personajes secundarios como los Minions también buscan el protagonismo. Es junto la de Mortadelo y Filemón una de las primeras películas de animación que llegarán a los cines durante esta temporada navideña que empieza en breve. Esta película aprovecha la ternura que nos produce estos personajes para crear una historia que nos mete en el mundo del espionaje y que como las anteriores historias en las que participaban recorreremos medio mundo. La película cuida bastante tanto la historia como la técnica para que resulte lo más atractivo tanto para los niños a los que va dirigida principalmente la película como para el adulto que les tenga que acompañar. En este sentido no siempre se alcanza un equilibrio porque hay que contentar a dos tipos de público bastante diferente que tienen intereses y gustos contrarios. A lo largo de la historia se hacen pequeños guiños y bromas dirigidas al público adulto que difícilmente entenderá un niño como el hecho de que haya tantos documentales de pingüinos ya que resultan de lo más simpático. Tengo que reconocer que no soy un seguidor de la serie de personajes pero me resultan bastante interesantes. Son simpáticos y aunque la película tenga algunos momentos interesantes y realmente divertidos en conjunto la película no llega a convencer aunque estoy bastante convencido de que al público más joven salga del cine bastante contento.