viernes, 10 de julio de 2015

Crítica: Terminator: Genesis de Alan Taylor


Todos y cada uno de nosotros podríamos decir, sin pensar demasiado, varias frases célebres de cine. Desde "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar" a "En ocasiones veo muertos", hay una buena cantidad de estas frases. Pero en pocas ocasiones estas citas se quedan en una palabra, y el archiconocido "Volveré" es una de ellas. Y como dijo hace años Terminator… Ha vuelto, y parece que para rato, en la nueva entrega de la saga, llamada 'Terminator: Génesis'.


Lo primero que tengo que decir es que esta nueva película es innecesaria y demuestra que en Hollywood hay miedo a arriesgar en películas originales, ya sean franquicias o no. Obviando este detalle, 'Terminator: Génesis' no es una película mala. Es entretenida y no dejan de pasar cosas durante las dos horas que dura. Además, la acción funciona como las bolas de nieve en los dibujos animados: cuanto más rueda, más grande y espectacular es. De esto tiene la culpa un ritmo y unos efectos especiales sobresalientes -aunque claro, siendo el tipo de producción que es no iban a escatimar en gastos ni explosiones- y un guión muy bien estructurado con algún que otro giro interesante si no se ha visto el tráiler. Y es que éste es uno de los mayores lastres ya que cuenta demasiado y la película acaba siendo un déjà vu constante. Lo mejor del guión son, sin duda, los guiños a las primeras partes con una lucha de lo más divertida de ver. También hay que destacar el humor, y es que está implementado de manera notable, con algunos puntos en los que la sala entera acabará riéndose. Esto es algo que se ha puesto de moda en el cine de acción, pero en ésta está mejor conseguido que en el resto.

No se puede hablar del humor sin hablar del ex gobernador de California, protagonista absoluto de 'Terminator: Génesis'. En esta película Arnold Schwarzenegger consigue convertir a Terminator, con ayuda del guión, en un personaje aún más carismático, incluso diría que un poco tierno. La mayoría de risas se las deberemos a frases o actos suyos, haciendo que la película no caiga en la autoparodia y la seriedad excesiva, pudiendo llegar a aburrir. Emilia Clarke, más conocida por interpretar a la madre de los dragones en 'Juego de tronos', nos da un nuevo enfoque de Sarah Connor un poco más cándido, pero a la vez agresivo y autosuficiente. Jason Clarke, interpretando a John Connor, parece estar desganado durante todo el metraje, no dando todo lo que podría haber dado de sí como ya vimos en 'El amanecer del planeta de los simios'. Jai Courtney, que interpreta a Kyle Reese, cumple su cometido y consigue destacar por encima de sus compañeros. El resto del reparto simplemente está, aunque hay algunos casos como el de Matt Smith, en el que el actor está absolutamente desaprovechado. El director Alan Taylor realiza de manera elegante aunque pudorosa esta nueva aventura de Terminator. Se agradece que la acción no esté rodada como si hubiese un terremoto, ya que esto permite apreciar la acción mucho mejor.


'Terminator: Génesis' viene avalada por James Cameron, creador de la franquicia y director de las dos primeras, y dice además que considera que ésta debería haber sido la tercera película. Esto es garantía de que los fans no saldrán corriendo del cine como con algunas entregas más recientes. Si funciona en taquilla tendremos Terminator hasta en la sopa, y a Schwarzenegger repitiendo su "Volveré" hasta la saciedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario