viernes, 2 de septiembre de 2016

Crítica: No respires de Fede Álvarez

Mucho se criticó la elección de un desconocido Fede Álvarez para asumir la dirección del remake 'Posesión Infernal', pero una vez la película llegó a las salas, y viendo el espectacular resultado, no es de extrañar que el siguiente proyecto del director Uruguayo fuera uno de los más esperados para los amantes del terror.  'No respires' es la nueva película de este prometedor director.

Con 'No respires', se adentra en el subgénero –bastante trillado, por cierto– de invasiones domésticas, del que ya existen excelente precedentes, tales como 'A'l Interieur' –con remake a la vista dirigido por el español Miguel Álngel Vivas, artífice de la magnífica 'Secuestrados'–, o 'Tú eres el siguiente'. La novedad reside en este caso en que cambian las tornas, y los invasores se convierten en las víctimas de un veterano de guerra ciego que no dudará en usar su hogar como coto de caza para los desprevenidos ladronzuelos.
Es el propio Fede Álvarez el guionista, junto con Rodo Sayagues, quienes también firmaron el guión del remake de 'Posesión infernal', y al igual que pasó con el remake de la cinta de Raimi, el eje de la película se centra en una vieja casa de madera, personaje más de una trama plagada de tensión, sustos y pequeñas dosis de ultra violencia tradicionales en el género. Pero para personajes, sus protagonistas: repite con el director Jane Levi como heroína, y al igual que Mia de 'Posesión Infernal', se trata de un personaje atormentado por su pasado. Le acompaña un eficaz Dylan Minnette, visto hace poco en 'Pesadillas', y Daniel Zobatto, uno de los actores de 'Fear the Walking Dead', cerrando el grupo de delincuentes. La palma se la lleva Stephen Lang. Su papel como villano de la función es espectacular, moldeando uno de los mejores personajes del cine de terror de los últimos tiempos, que además, como ya es norma, esconde un oscuro secreto.

En definitiva, 'No Respires' es un thriller de terror de una premisa tan sencilla como intensa que te dejará sin poder moverte de la butaca durante los casi noventa minutos que dura, y consagra a Fede Álvarez como uno de los directores de cine más eficaces que pueden encontrarse en la actualidad.