sábado, 4 de agosto de 2018

Crítica: Los increibles 2 de Brad Bird

Catorce años después de la primera entrega de los increíbles llega esta inesperada secuela. La historia comienza justo donde se había terminado la anterior, con la familia de superhéroes unidos y con la llegada de una nueva amenaza en la ciudad. Los superhéroes son personas que tienen capacidades especiales que ponen al servicio del resto de los humanos, pero eso no significa que no puedan compaginar una vida privada. Tienen familia y tanto la primera película como esta giran en torno a la forma que tienen que tener para compaginar ambos mundos. Si en la primera película la historia se centraba en Mr increible en esta segunda el peso de la trama la tiene la mujer. Todo cambia pero la esencia es la misma. Es una película que funciona como una película de acción con unas escenas realmente impresionantes que serían prácticamente imposibles de hacer en acción real, una película familiar porque aunque trata temas complejos lo hace para que impresione a los más jóvenes sin que los mayores se aburren. Hay muchas referencias que los niños pasarán por alto pero que están pensadas para que el público de más edad las entienda.

Es una secuela que está pensada para los fans de la primera parte, porque aparecen prácticamente todos los personajes de la anterior haciendo de las suyas. Aunque la gran revelación de ésta segunda parte y el que ha ganado un gran protagonismo es el bebe Jack Jack. Ha pasado de ser un personaje secundario a un pequeño héroe que está descubriendo cuál es su rasgo que lo hace especial. Los poderes de su familia tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno, el padre es la fuerza porque como cabeza de familia es el que tiene que protegerlos a todos, la madre es la elasticidad porque es la que tiene que amoldarse a su familia. El hijo mayor es la fuerza y la hija la invisibilidad porque es cómo se siente. Quizás por el momento en el que se ha hecho esta secuela en el que la sociedad está empezando a tomar conciencia del papel de la mujer y de la necesidad de tener su propia voz, Los increíbles 2 da un mayor protagonismo a Elastic Girl que en su voz original sigue siendo la de Holly Hunter. Ella será la encargada de librar la gran batalla contra el villano de turno.

Una digna secuela que hace honor a otras grandes películas de Pixar.