miércoles, 26 de octubre de 2011

Festival de series - Día 1: Presentación de series

A la hora de presentarnos las series, decidieron con buen criterio, hacerlo por temáticas que por canales de emisión, así que este primer día pudimos ver varias comedias en el ciclo “Las series se ríen”, series de intriga en “Las series son fantásticas” así como series en donde más o menos se habla abiertamente de la homosexualidad en “Las series salen del armario”


Las series se ríen


Los americanos son los mejores para hacer comedias sit com, dominan los tiempos y el ritmo como nadie, saben cómo debe ser la estructura de una serie y con un engranaje complejo nos dan historias aparentemente sencillas y muy divertidas. Quizás la serie que se puede considerar como la que ha heredado mejor el espíritu de Friends es Cómo conocí a vuestra madre que podemos ver en Fox y durante un tiempo también en la Sexta. El protagonista de la serie es Ted Mosby, un joven arquitecto con comparte su vida con cuatro de sus mejores amigos y a través de un gran flash back va contando cómo conoció al amor de su vida. Una de las grandes incógnitas de la serie es la identidad de la futura señora Mosby y que será la madre de sus dos hijos. Es una serie muy divertida no sólo por unos magníficos guiones sino también por un grupo de actores que sorprenden, desde Josh Radnor que encarna al protagonista, a Alyson Hannigan a la que ya conocemos de Buffy, la cazavampiros, pasando por Jason Segel, un habitual en las películas de Judd Apatow y al que pronto veremos en una nueva película con los teleñecos. Sin duda, ellos representan al prototipo de pareja enamorada que aunque tengan problemas como todo el mundo, consiguen superarlos y reafirmar el amor que les une. Por último está el gran Showman Neil Patrick Harris y Cobie Smulders que da vida a la tía Robin y que pronto veremos en la adaptación al cine de Los Vengadores. Uno de los mayores aciertos que tiene esta comedia es que consigues identificarte con una parte de cada personaje, a los que coges cariño y casi los consideras como amigos y a cuyo grupo te gustaría pertenecer.

Tras la desafortunada cancelación de Me llamo Earl, cuyo fin me produjo mucha tristeza, su creador Grez García volvió a la televisión con Hope, la historia de una familia de lo más extravagante que ven como se une un miembro más en la familia cuando el más joven deja embaraza a una chica y se tienen que hacer cargo de la niña. Si hubiera que buscarles un paralelismos con alguna otra serie sería sin duda Malcom. Entre los actores principales destacar a Martha Pimpton y a Cloris Leachman que precisamente en Malcom interpretaba a la abuela, pero que en cine ha trabajado en varias películas de Mel Brooks, especialmente en su inolvidable papel de Frau Blücher en el Jovencinto Frankenstein. Es una serie divertida que gustará y que ya va por su segunda temporada. Aquí nos la trae Fox.

Otras de las comedias que se han podido ver son Comunity, una más que recomendable historia que sucede en el campus de una universidad y que se puede ver a través de Sony, Dos hombres y medio, del mismo productor de Big Bang (otra de las series que merecen la pena seguir) y que en está nueva novena temporada ha sobrevivido a su actor protagonista al que invitaron a abandonar la serie y que emite TNT.

Las series son fantásticas


Dentro de las series dramáticas las series de intriga y de misterio tienen una gran aceptación. Acaba la serie Perdidos o Expediente X, esta ya hace algunos años, conviene ir renovando, las series acaban, pero siempre habrá nuevas historias que nos sorprenderán y nos mantendrán en tensión para saber qué es lo que va a suceder a continuación. Sin duda la mejor de todas estas series que hemos podido ver es Fringe en cuyo equipo de creadores contamos con J J Abrams que también nos ha traído a este festival una de sus nuevos proyectos, Person of interest. La serie comenzó con un grupo especial del FBI que cada semana investigaban un caso distinto y que recordaba mucho a Expediente X, pero tras un sorprendente final de temporada, las tramas se volvieron más complejas y los casos que antes habíamos visto y que parecía que no tenían apenas relación, nos damos cuenta de que todo está relacionado. Una serie muy adictiva y que tiene un público fiel que siga cada semana las historias protagonizadas por Olivia, Walter y Peter. Al final de la tercera temporada estuvo en la cuerda floja y había muchos rumores de que se iba a cancelar, pero por suerte la han renovado al menos por una temporada más y es la que nos ha llegado para verla como se merece, en una pantalla grande de cine. El final de la tercera temporada ha dejado muchos interrogantes abiertos que se irán contestando a lo largo de los próximos capítulos. Los actores han demostrado a lo largo de la serie su estupendo trabajo, sin duda, Ana Torv y John Noble (que fue uno de los reyes de El señor de los anillos) demuestran todo su talento, sobre todo por las características de sus personajes. Estos los podremos disfrutar en la Fox.

Otras de las series que se han podido ver son la presentaciones de nuevas temporadas de Haven que emite SyFy, Bedlam por Cosmo y Doctor Who también por SyFy.

Las series salen del armario


Con muy distinto tono cada una, pues una es una comedia, otra es un drama contamos también con una serie de acción, nos encontramos con tres ejemplos en donde alguno de los personajes protagonistas son homosexuales, aunque su aceptación o no, su vida es muy diferente. Mientras que el matrimonio de Modern Family viven su relación sin complejos, de forma natural, en A dos metros bajo tierra, todo se tiende a esconder, el personaje vive de forme tormentosa su sexualidad, y lo lleva todo de forma clandestina sin que nadie sepa nada. Esto refleja de alguna manera el tono que tiene cada una de las series. Modern Family es una estupenda comedia, que bajo la misma fórmula que The Office, como si de un documental se tratara, narra la vida de una familia bastante peculiar. Es una serie extremadamente divertida que está teniendo mucha aceptación. Aunque no la veo con la misma disciplina que otras, tengo que decir que me encanta cada capítulo que veo, las historias son muy buenas y los actores parece que han nacido para dar vida a sus personajes. Es una serie Fox, sin duda uno de los canales que mejor programación tienen.

A dos metros bajo tierra es una gran serie que aunque ya hayan pasado los años desde que se haya emitido su último capítulo se sigue recordando como uno de los mejores finales que ha tenido una serie. Aún podemos volver a verla en Canal +1. Por otro lado, The Wire se emite en TNT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario