viernes, 13 de enero de 2012

Crítica: La hora más oscura de Chris Gorak

Que en un frustrado viaje de negocios a Rusia te encuentres con una extraña invasión extraterrestre no es lo mejor que le puede pasar a uno. Esto es lo que les pasa a los protagonistas de esta historia que supone el debut en la dirección de Chris Gorak hasta ahora dedicado a tareas en la dirección artística. Se tienen que enfrentar a una amenaza invisible y el desconocimiento y la desesperación por lo que pasa se traslada al espectador que cuenta con la misma información que ellos. La tensión y la acción están presentes a lo largo de toda la película. El final abierto en el que se genera un interés por saber qué es lo que va a pasar a continuación hacen deseable una secuela. Está claro que una película en donde prima la acción, no necesita una gran historia o un guión demasiado trabajado pero se agradece que ya que cuenta una historia la cuente entera y no te deje a medias. Algo así pasaba en la película protagonizada por Angelina Jolie, Salt, una historia que podía interesar más o menos pero que esta quedaba reducida a una anécdota. Está bien el viaje y la adrenalina pero si además cuenta algo, mejor.

La hora más oscura se presenta en formato 3D y tengo que decir que esta es una de las mejores películas en las que se utiliza esta tecnología. Está bien trabajada la perspectiva y aunque a veces las gafas pueden ser un pequeño incordio, sobre todo para los que ya tenemos unas, a veces merece la pena. El 3D es algo que ha llegado y a pesar de las críticas es algo que no parece que vaya a desaparecer. No deja de ser un añadido más para que las historias resulten más atractivas a la gente. Prueba de ello es cómo muchos éxitos de hace años están pasando a este formato para darles una nueva vida. Si hace poco Disney rescataba las aventuras de El rey león, pronto podremos ver en el cine la saga de Star Wars (La amenaza fantasma llegará en febrero) y la más reciente Titanic que podremos ver a partir de Abril.

En el reparto, lleno de rostros jóvenes pero ya con cierta experiencia contamos con Emile Hirsch, que fue protagonista de Speed Racer y Hacia las rutas salvajes, Max Minghella, uno de los actores de la red social y que tuvo un papel en la española Ágora y en la parte femenina Olivia Thirlby conocida por haber sido la amiga de Juno.

En definitiva, una historia entretenida, una acción y un desarrollo interesante y una tecnología 3D de lo mejor que podemos ver. Una buena opción para ir al cine.

La hora más oscura se estrena hoy