martes, 8 de mayo de 2012

Entrevista: Marta Miláns


Se ha presentado estos días en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Devoured de Greg Olliver, una película de terror psicológico que cuenta la historia de Lourdes, inmigrante en Nueva York que trabaja limpiando un restaurante. Es madre de un hijo enfermo y necesita todo el dinero para pagar una necesaria operación. Está protagonizada por Marta Miláns, joven actriz madrileña que trabaja tanto en cine como en televisión. La hemos visto en la miniserie de Antena 3 La  piel azul, en Valientes de Cuatro o en la americana, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales. En cine también la hemos podido ver en una de las películas más aclamadas, Shame de Steve Mcqueen. De su trabajo en Devoured y de más cosas nos habla en esta entrevista.


Es una película de terror psicológico pero con transfondo social ¿Cree que es un buen reflejo de la situación de la inmigración en Estados Unidos?

Depende de con que caso lo estemos comparando. La situación de Lourdes es dura pero no todos los inmigrantes están es esas mismas circunstancias en Estados Unidos

¿Qué es lo que más le interesó de su personaje? ¿Ha sido complicado meterse en la piel de esta madre abnegada? ¿Cómo preparó su personaje?

Lo que me atrajo de Lourdes fue el reto psicológico que suponía meterse en su piel (no quiero explicarlo con mucho mas detalle para no desvelaros la trama). Si que ha sido un rodaje difícil para mi; no solo por las cualidades emocionales del personaje sino también por las condiciones durante el rodaje, que no fueron fáciles (fue casi todo rodaje nocturno durante algo mas de dos meses, era verano en Nueva York, rodando casi todo en el sótano de un restaurante que era mas parecido a un horno que cualquier otra cosa)... Conclusión, ¡fácil no ha sido! Para prepararme el personaje vi muchas películas que Greg me recomendó relacionadas con el tipo de persona que el quería que yo captase, leí, estudie con mi coach Mimi Lieber que es una gran profesional y en la que siempre confío para prepararme papeles... También conté con la ayuda de una psicóloga amiga de mi familia que me ayudo a adentrarme en la mente de Lourdes y comprenderla mejor para así poder ser ella, o por lo menos acercarme a ella lo máximo posible.


Trabaja tanto en el cine como en la televisión ¿En dónde se siente más cómoda?

La diferencia no es tan marcada (como por ejemplo ocurre con el teatro y el cine o la televisión), pero quizá en el cine te sientas más segura porque se suele cuidar todo un poquito más ya que en televisión todo va mas rápido, hay menos presupuestos, menos tiempo...

¿Le gustaría trabajar más en España o prefiere seguir su carrera en Estados unidos?

Me encantaría trabajar mas en España claro! Es mi país, es donde vive mi familia... Estoy deseando volver a trabajar "en casa", esperamos que sea pronto.

¿Cómo cree que se recibirá la película en el Festival?

Deseando que a la gente le guste, que disfruten, que lo pasen "mal" durante un rato, que les saque de las rutinas de sus vidas aunque sea un par de horas...en resumidas cuentas, a pasarlo genial en el Fant Festival de Bilbao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario