viernes, 29 de marzo de 2013

Atlantida Film Fest: Presentación



El pasado viernes 22 ha comenzado la tercera edición del festival de cine Atlántida que durante un mes nos ofrece 37 películas, de las cuales 17 son de la sección oficinal y otras 20  son de la sección Atlas que son una selección de títulos que han triunfado en diferentes festivales. En la sección oficinal consta de películas españolas y latinoamericanas. Por lo general tratan de una generación perdida de veinteañeros y treintañeros que viven en un mundo que les resulta extraño y hostil. Todas tienen en común que están inéditas en salas de cines. Hay dos películas que son estrenos mundiales y también ocho que son estrenos nacionales absolutos, que no se han podido ver todavía aquí en España ni siquiera en los festivales de cine convencionales. La unión de cine e Internet no tiene por que ser traumática y permite que se puedan visionar películas que no tienen fácil salida.

Post Tenebras Lux

Como en todo festival hay un jurado formado por Kike Maillo (Director de Eva), Ángel Sala (Director del Festival de Sitges), Mónica Carmona (Directora literaria de Mondadori), Toni Ulled (Director de la revista Fotogramas) y Fernando Bernal (Crítico de Cine) que se encargarán de entregar El Premio SGAE a la mejor película con un premio en metálico de 5.000 euros. También hay un Premio del Público en la sección oficial y una Mención Especial en la sección Atlas que tendrán como recompensa la distribución de las películas en España en DVD a través de Cameo. El festival se abre con la película Post Tenebras Lux del Mexicano Carlos Reygadas y terminará con la española Los ilusos de Jonas Trueba.

Los ilusos

El festival que se ofrece a través de la plataforma de Filmin tiene muchas ventajas pero también algún que otro inconveniente. En primer lugar al no estar en una ciudad permite a un mayor público acceder a las películas del festival, no es lo mismo poder acceder desde el ordenador que tener que trasladarse a otra ciudad y con unos horarios muy concretos. Un festival en la red te da mayor libertad a la hora de ver las películas y de hacer tu propio horario, ves las que tu quieres cuando te apetezca, o más bien cuando las obligaciones de trabajo y estudio te lo permitan. Lo malo es que no siempre hay acceso a una buena conexión a Internet y ver una película en Internet sobre todo si la queremos ver en HD requiere que tengamos una buena conexión para evitar que la imagen se corte en algún momento. Además que sea en Internet ya no significa tener que verla en el ordenador, además de poder conectar el portátil a la televisión ya hay muchas televisiones que mediante adaptadores nos permite conectarnos a la red y por lo tanto acceder a películas en streaming. También se puede ver de forma más portátil en aparatos como el Ipad y el Iphone. La aplicación que tiene Filmin para estos dispositivos es muy buena y nos permite ver todas las películas con una gran calidad. De todos modos se potencia que este festival se disfrute con amigos en casa y han organizado un concurso para que todos lo que vamos a disfrutar de estas películas nos hagamos fotos mientras las vemos y luego subirlas a Instagram, Twitter y Facebook con el tag #AtlantidaEnCasa y podremos ganar hasta un año de suscripción Premium para Filmin. Las películas las podemos comprar una por una o bien comprar un bono para todas las películas del festival que incluye todas excepto la de inauguración y clausura. El precio es de 20 euros pero si no nos interesa comprar par todas hay otro abono para cinco películas por tan sólo 10 euros. Algo bastante asequible para cualquier bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario