lunes, 9 de septiembre de 2013

Crítica: Tú eres el siguiente de Adam Wingard

Uno de los slashers más esperados de los últimos años llega a nuestras pantallas: You're next. Adam Wingard dirige un guión de Simon Barrett. Lo primero: dar las gracias al guionista por haber dado cierta profundidad a los personajes, aunque vayan a morir poco después. Es uno de los grandes aciertos, ya que sus muertes no nos dan tan igual como si la víctima fuese la típica rubia tonta o el graciosillo de turno. Y aunque la protagonista es el prototipo de mujer de armas tomar, dura e invencible, pero exagerando un poco eso… tenemos a la protagonista definitiva de un slasher. Otro punto a favor son algunas de las muertes, sobre todo una que pasará a ser una de las muertes clásicas en un futuro, como la de la puerta del garaje en Scream con Rose McGowan o la de la rubia en el vestuario de Sé lo que hicisteis el último verano.

Adam Wingard dirige con clase y estilo esta película. Lo bueno es que incluso durante la presentación de los personajes, que en este tipo de cine suele ser algo aburrido, nos tiene entretenidos y hace que incluso queramos saber más sobre ese grupo de gente que está a punto de morir de formas bastante sangrientas. Eso sí, se agradece que el gore no sea gratuito, a pesar de haberlo en abundancia. Creo que esto es por el color de la sangre, que es tirando a naranja. Otra cosa que tenemos que agradecerle es que no mueva la cámara a lo loco en los momentos de tensión, mareando a los espectadores. Y la música… ¡ay, la música! Esas canciones estilo ochentero que hacen de la película incluso mejor.

El casting de esta película no podría haber sido mejor, ya que los actores encarnan a la perfección sus personajes, y físicamente encajan perfectamente en sus roles. De entre todos los actores destacan Sharni Vinson -como la chica dura de pelar-, AJ Bowen -como novio de la protagonista- y, uno de mis favoritos, Joe Swanberg -como hermano repelentísimo-. Evidentemente la que más se luce es Sharni, ya que es la que más protagonismo tiene, por encima de los adorables hombres enmascarados.

En definitiva: si te gusta pasar miedo, estar en tensión o la sangre, tienes que verla. Y si no también, porque pasarás un buen rato. Asegurado.