domingo, 12 de enero de 2014

Crítica: Lluvia de albóndigas 2 de Cody Cameron y kris Pearn

Para empezar hay que decir que Lluvia de Albóndigas 2 es una película pensada para un público de corta edad así que no tiene mucho sentido criticarla porque tenga una historia demasiado infantil y demasiado simple. De todos modos que una película sea para niños no significa tampoco que todo valga porque por un lado tiene que mantener el interés a los menores pero que por otro lado tenga cierto interés para el adulto que le acompañe al cine y tenga que sufrir o disfrutar de la película. No todo vale para entretener a los más pequeños Aunque sea una secuela no es necesario haber visto la primera película o recordarla porque ellos ya se encargan de empezar con un prólogo en el que en un par de minutos nos resume la película anterior. Empieza justo 8 minutos después de los acontecimientos de la primera historia. Nuestro héroe ha salvado la ciudad y parece que los problemas no han hecho más que empezar. La ciudad ha quedado destrozada por la cantidad de comida que ha caído del cielo así que una empresa se compromete a limpiarlo todo y además de ofrecerles un trabajo les propone un cambio temporal de domicilio mientras están dejando su ciudad como nueva. Lo que no saben nuestros amigos que ese científico, al que aquí pone la voz Santiago Segura, no tiene unas intenciones tan buenas como aparenta.

El leitmotiv de esta nueva entrega es la creación de unos seres que son una mezcla de comida y de animales que resultan de lo más divertido. Es cierto que no nos dicen ni por  qué surgen estos animales pero tampoco es lo más importante. Simplemente están ahí y resultan divertidos, tiernos o como en el caso de la hamburguesa araña aterradores y amenazantes. Si bien la historia no está muy desarrollada en los personajes y el diseño de estas mezclas de comida y animales han sido más elaborados consiguiendo una película visualmente muy atractiva que no defraudará. Especialmente buenos son los títulos de crédito y la ya cada vez más habitual escena después del final. Los directores que hacen posible todo esto son Cody Cameron y kris Pearn y aunque no tienen una gran experiencia en la dirección, sí que tienen un importante curriculum en la animación como actores de doblaje a la vez que están arropados por un importante equipo de guionistas y de unos buenos actores que ponen voces a todos los personajes. Una película más que recomendable para llevar a los más pequeños al cine sin que los mayores se aburran.