miércoles, 18 de marzo de 2015

Crítica: Home: Hogar, dulce hogar de Tim Johnson

El casting más loco que he visto en años es el de esta película de animación, en su versión original, claro que mezcla las voces de Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin y Jennifer Lopez en los principales papeles. Que sea una película de animación permite convertir a Rihanna en una niña de 10 años y que J Lo sea su madre cuando podrían pasar por hermanas. Si esta fuera una película de acción real  realmente sería todo muy raro. De todos modos lo que nos proponen en Home no es precisamente nada convencional, se trata de una invasión alienígena a la tierra en la que unos simpáticos habitantes de otro planeta buscan en la tierra su nuevo lugar para vivir ya que tienen que abandonar precipitadamente lo que conocían como hogar. Son unos seres que se caracterizan por expresar sus sentimientos a través del color de su piel, pero son incapaces de enfrentarse a nada así que Normalmente este tipo de historias se cuentan desde el punto de vista de los hombres en la que los invasores son los malos de la película pero aquí todo cambia, los extraterrestres tan sólo buscan una nueva casa y aquí los recibimos casi con los brazos abiertos, no hay una lucha ni ninguna oposición. No deja de ser una comedia y la verdad es que está bien resuelta. Los personajes son atractivos, hay unos que son buenos y una amenaza a la que combatir, hay comedia pero también un aprendizaje por parte de todos y como no canciones. No podían desaprovechar que las dos protagonistas sean dos cantantes de éxito. Al fin y al cabo quizás no sean del gusto de los niños pero sí de los adultos que tienen que acompañarles. Y es que las películas de animación tienen una gran complicación y es que aunque estén pensadas para un público joven tienen que tener algún elemento que atraiga a los adultos porque los niños por lo general no van solos a los cines. Sin llegar a grandes genialidades de Pixar que saben emocionar y gustar a públicos muy variados porque son historias complejas que tienen diversos niveles de lectura, esta propuesta es entretenida y que gustará a los niños sin que los responsables adultos sufran en exceso.