lunes, 25 de mayo de 2015

Musarañas en DVD, Blu-Ray y en Digital HD

Musarañas no sólo supone el debut de Alex de la iglesia en la producción sino la de sus dos directores en la dirección de un largometraje después de una serie de cortos como 036 (que compitió en el festival  on line Notodofilmfest), Es un buen chaval y La sorpresa de Aquirana. Compaginan la dirección con la docencia en el Instituto de Cine de Madrid. Después de la buena acogida que tuvo la película en los cines en diciembre llega ahora la versión doméstica en DVD y en BluRay. También se puede ver alquilar y comprar en su versión digital. En Wuaki por ejemplo, está en alquilar a 4,99 (o 3,99 en SD)  y la compra en HD a 13,99 (o 9,99 en SD).

La película nos lleva a los años cincuenta en una ciudad de provincias española en la que conviven dos hermanas interpretadas por Nadia de Santiago y Macarena Gomez que da vida a Montse. Ella tiene que cuidar a su hermana pequeña aunque lo tiene difícil. Padece agorafobia y no puede salir de casa, con lo que ya no puede controlar tanto a su hermana que cada vez se está haciendo mayor. Teme que acabe dejándola sola e indefensa. Un día, un hombre malherido (Hugo Silva) aparece en la entrada de su casa y a Montse se le abre un mundo nuevo de posibilidades. La acción sucede prácticamente en el piso de las dos hermanas y todo el peso de la trama está sobre la actuación de los tres protagonistas que hacen un gran trabajo. La película es un trhiller en donde se ve la mano de su productor. Perfectamente hubiera sido firmada por Alex de la Iglesia ya que podría formar parte de su universo creativo. Hay acción, personajes que ocultan secretos, mucho humor y un final apoteósico que no dejará indiferente a nadie. Por si fuera poco uno de los extras es un final alternativo. En su momento escribimos una crítica y la podéis leer aquí.


Otro de los extras que encontraremos en el BluRay es el tráiler, un documental de cómo se hizo, una galería de fotos y varias escenas eliminadas del montaje final. Los contenidos del DVD son menos y tan sólo está el tráiler y la galería de fotos. 

Ayer fue la presentación en la Fnac de Callao en la que participaron sus dos directores y las dos protagonistas en un acto presentado por el director de la revista Cinerama, Alfonso Asúa. Para él la gran película nos recuerda a grandes clásicos del cine como Canción de cuna para un cadáver en la que se daba un duelo interpretativo entre Bette Davis y Olivia de Havilland. Macarena Gómez ha confesado que el papel de Montse supone un reto ya que no tiene que ver en nada con otros personajes a los que ha interpretado y ha sacado emociones que no pensaba que podía tener. Para Nadia de Santiago también ha supuesto un reto pues su personaje tiene un mundo interior muy complejo. Los dos directores dicen que la prioridad de Musarañas es conmover y es que todos los personajes se mueven por algo tan básico como es el amor, amar y ser amados.



CONTENIDOS ADICIONALES EN BLU-RAY

- Tráiler

- Cómo se hizo

- Galería de fotos

- Final alternativo

- Escenas eliminadas

CONTENIDOS ADICIONALES EN DVD


- Tráiler

- Galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario