martes, 12 de julio de 2016

Crítica: Un hombre de altura de Laurent Tirard


Los remakes relativamente innecesarios están de moda, y no sólo en Estados Unidos. Y digo relativamente innecesarios por ser muy similares al original, tener lugar pocos años después del estreno de la original o, en el peor de los casos, que no hubiese chicha suficiente como para justificar una nueva versión. El caso que nos ocupa es el de 'Un hombre de altura', remake francés de la argentina 'Corazón de león', y que estaría en el segundo grupo ya que llega sólo tres años después de la original


En 'Un hombre de altura', la típica comedia romántica, conoceremos al chico (Alexandre, interpretado por Jean Dujardin) y a la chica (Diane, encarnada por Virginie Efira). Él es encantador, algo descarado, detallista… pero no llega al metro y medio de altura. Y esto será el principal conflicto en una película sobre el amor y la superficialidad, sobre el qué dirán, sobre superar tus complejos y prejuicios. La trama principal avanza sin sorpresas, pero también sin decaer, con lo cual 'Un hombre de altura' es una película previsible pero entretenida. Por suerte, las subtramas añaden vidilla al conjunto, haciendo que se pueda disfrutar con las aventuras deAlexandre y Diane. Ambos personajes están bien construidos, pero eso no quita que sean (más ella que él) un tópico andante. Tampoco se puede esperar mucho más de una comedia romántica, ya que en el 99% los personajes están tan encorsetados que cualquier cambio sería casi un sacrilegio. Sin embargo es en los segundarios donde esta comedia funciona mejor, ya que tienen una personalidad bien definida pero menos cliché. Bien por los secundarios. Y, sin duda, una de las mejores bazas de la película son algunos de sus momentos cómicos: ya sean malentendidos, situaciones incómodas o, directamente, chistes, conseguirán que los espectadores suelten una carcajada.
La realización, por lo que he podido comprobar, es muy similar a la argentina. Laurent Tirard no arriesga mucho, pero sale ganando. En lo que sí es superior este remake es, sin duda, en el casting. Jean Dujardin hace que esta película funcione mejor que la original, ya que como caballero seductor (a pesar de la altura) es completamente creíble. Junto a Virginie Efira forma una pareja con mucha química y compenetración que hace que el conjunto pase de un suficiente a un bien alto. Si hay una pega es que, los efectos especiales (encoger a Jean Dujardin, básicamente) cantan de vez en cuando, aunque no es nada grave pasada la primera media hora.



'Un hombre de altura' es una película muy disfrutable con un más que carismático Jean Dujardin, alma indiscutible de este remake.

1 comentario: