jueves, 11 de enero de 2018

5 Motivos por los que SyFy es el mejor canal de televisión



Frente a los canales de televisión tradicional en donde hay un poco de todo para gustar a un gran público tenemos a los canales de pago que nos ofrecen una alternativa dándonos aquello que más nos gusta. Cada uno puede encontrar una gran variedad de propuestas  En cualquier plataforma de televisión hay una gran variedad de contenido, canales cuya parrilla está formada especialmente por series y alguna que otra película. Quizás donde falla es en producción propia y no hagan sus propios programas. De entre toda esta variedad hay algunos canales que podemos encontrar hay uno que destaca especialmente y es SyFy. Ahí van algunos motivos por los que considero que SyFy españa es el mejor canal de pago. 

1/ La propia temática del canal: La ciencia ficción es un género genial para hablar de nosotros. No cuentan las historias de cómo somos sino cómo podríamos ser utilizando la imaginación como instrumento. Tenemos series como Los 100 que nos sitúa en el futuro de una tierra en la que el hombre ha desaparecido y en la que un grupo de elegidos para repoblarla. ¿Qué mejor forma de concienciar a las nuevas generaciones de cuidar el medio ambiente que esta? La imaginación es un arma poderosa y aquí saben utilizarla. 


2/ Saben elegir las series y películas que más gustan: Hay un equilibrio entre las novedades y las series que ya han finalizado pero a las que tenemos un gran cariño. De entre las novedades la ya mencionada Los 100 pero también podremos ver las nuevas temporadas de The Magician que nos enseña las aventuras que suceden en un instituto para magos o The librarians en la que un grupo de bibliotecarios tienen una relación muy especial con los libros que cuidan. Hay que agradecerles que hayan recuperado "clásicos" de la televisión como Buffy cazavampiros, Alias, Embrujadas o Smallville. 



3/ Miman a sus fans: Porque saben que detrás de las pantallas hay personas que disfrutan con lo que nos ofrecen y buscan la forma de que alguna forma participemos. Cuando estrenaron Buffy hicieron una promo en la que grandes seguidores de la serie hablaban de lo importante que les supuso la serie. Ahora buscan en un casting muy especial a fans de sus películas y series para participar en la promo de su muestra SyFy y llevarse abonos. Y ya no menciono algunas sorpresan que han dado como envíar tartas de cumpleaños para celebrar el aniversario de Buffy o ahora roscones de reyes  (magos) para contar que los magos que molan son los que tienen ellos. Aunque muchs de las acciones sean en Madrid saben que hay gente en más sitios por eso exposiciones de objetos SyFy se ha podido ver en varias ciudades. A los que nos gusta el cine y las series poder interactuar con objetos originales es una gozada. 


4/ Películas made SyFy: ¿Antes he dicho que estos canales apenas tenían producción propia? Aquí no pasa. Tienen ya un gran catálogo de lo má bizarro y divertido que uno pueda imaginarse. La cincia ficción más que un género es una forma de entender la vida. Aquí hay cabida el terror, la comedia o el drama. Por lo general este tipo de cine es el del absurdo, monstruos imposibles que se dedican a hacer tropelías. El mayor éxito de los últimos años son los Sharknados. No hay verano sin Sharknado, ya hay 5 y amenzan con más. 



5/ Muestra SyFy: Uno de los grandes acontecimientos cinematográficos que uno puede tener en madrid es la muestra de cine SyFy. Quizás las películas no sean las mejores, quizás verlas en pantalla grande rodeados de gente sean la mejor forma (o única) de verrlas. La muestra del amor y de la libertad es ya todo un clásico. Allí no sólo se ven las películas, se disfrutan. En la nueva sede el palacio de la prensa las películas se pueden disfruten en la sala grande y en la sala pequeña también conocida como "mandanga free" en donde se va sin molestar a nadie. El que vaya a la sala grande sabe que el público es todo un torbellino y que habrá gritos y caos. Que la maestra de ceremonias sea Leticia Dolera es una de las grandes elecciones y como casi todo lo bueno que sucede en la vida fue una casualidad. CANINO!. 


Todo esto y más hacen que SyFy sea un gran sitio en donde refugiarse de la monotonía y del aburrimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario