viernes, 15 de junio de 2018

Festival de cine alemán 2018 - Día 1

La primera jornada de este festival de cine alemán empezó con una curiosa película slasher que fue rodada en los años 90 con el explícito título de La masacre alemana de la motosierra. Para hacer un resumen de la película podría ser una mezcla de la matanza de Texas y la caída del muro de Berlín. Después de la unificación alemana muchos de los que vivían en la parte comunista se trasladaron a la zona occidental, pero una introducción en la historia dicen que hay un porcentaje de ciudadanos que se quedaron en el camino. Es una comedia absurda y muy delirante que sí que es cierto que tiene una subtrama política muy interesante. El conflicto entre los alemanes de uno y otro lado del muro es por la desconfianza mutua. Apenas dura una hora y es muy loca y absurda porque se nota que se ha hecho con muy pocos medios. 

La segunda película de la jornada también forma parte de Angst, el viaje por el cine de terror. Es una película que cuenta la historia de una mujer aislada en el bosque. De esta película destacar la belleza de sus imágenes, la increíble dirección y una interpretación por parte de una actriz que está increíble. El problema es que lo que realmente cuenta no queda nada claro. Hay unos elementos más o menos reconocibles pero que no se sabe muy bien cual es lo que pretende contar. 

La revolución silenciosa es otra película que ya cuenta con distribución en España. La historia se sitúa cinco años antes de la construcción del muro de Berlín, una época en la que ya era complicada el pasar de la zona comunista a la zona occidental del país. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que viven entre un sistema autoritario y una propaganda. Se revelan ante un sistema que no les da apenas libertad para expresarse ni para desarrollarse. En un acto que empieza como una pequeña broma acaba siendo considerado como un acto de alta traición al estado. Los gobiernos quieren sólo gente obediente que no cuestione nada ni tenga criterio propio. A destacar además de una historia inspiradora y emotiva un reparto de grandes actores jóvenes. Los que no hayáis podido verla en el festival lo podréis hacer a partir del 20 de julio en cines.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario