martes, 10 de marzo de 2020

Muestra SyFy 2020: Día 2


La muestra se abrió el sábado con The cleasing hour. La película americana nos introduce en el mundo de los programas sensacionalistas que se emiten por la red. Un sacerdote que va en contra de los convencionalismos de la iglesia se dedica a transmitir exorcismos on line ante un público muy entregado. La fama le ha llevado a montarse un pequeño negocio entre sus seguidores sin que estos sepan que realmente lo que ven es un montaje. Ninguna de los exorcismos que se han visto son reales hasta que un día realmente un demonio aparece en escena y la lía pardísima. Todos los secretos que quieren ocultar van saliendo a relucir para gusto de ese demonio que disfruta torturando.


Es una película entretenida que aunque no aporta demasiado al mundo de las películas de exorcismos resulta curiosa. Tiene su toque de humor y su toque de terror con gotas de gore, pero para todos los públicos. También funciona como crítica a cierta des humanización que se da en las redes sociales. Para empezar la jornada está bastante bien.

La segunda del día, es la canadiense Rabid que se trata de un remake de una película de David Cronemberg del año 1977. Con una estética más propia del telefilm de la tarde del domingo, nos mete en el mundo de la moda, una joven promesa del diseño sufre la incomprensión por parte de su jefe y del resto de sus compañeros. Nadie apuesta por ella y es un poco la apestada de la oficina. Un día tiene un accidente que le deja el rostro desfigurado. Ahí ya esto acaba por destrozarle la vida pero descubre una clínica en la que están haciendo experimentos para casos como el de ella. Unos injertos de piel sintética le cambiarán la vida por completo. Pero todo tiene su precio y los efectos secundarios no tardarán en llegar. Esa derivación al vampirismo resulta curiosa. La película está protagonizada por Laura Vandervoort que es más conocida por sus trabajos en series, fue la supergirl de Smallville y también la hija rebelde la la mala del reboot de la serie de los 80, V.


The lodge es una de las películas más alejadas al espíritu de la muestra SyFy. Una mujer con un pasado en una secta religiosa queda atrapada en una cabaña de montaña con los dos hijos de su pareja. Ya sabemos por la historia del cine que el aislamiento, problemas previos mentales y niños no es una buena combinación. Los directores son ya conocidos de la muestra porque también dirigieron la película Buenas noches, mama. Ambas películas tienen mucho en común. Adultos que están encerrados con niños y la locura que se va generando. Es una película que se va desarrollando poco a poco. Tiene muchas escenas que nos trasladan esa monotonía y esa quietud que más que tranquilidad lo que transmite es intranquilidad y desasosiego. Sin ser una película fallida le sobre al menos una media hora para conseguir un buen ritmo y que no resulte algo aburrida. Fue una de las que más protestas acumularon por los mandanguers en la sala 1.


Color out of space une tres ingredientes potentes Lovercraft, Nicolas Cage y Richard Stanley. Y direis ¿quíen es Richard Stanley? Es un director bastante peculiar que cuenta con una filmografía no demasiado extensa y sobre todo es conocido por haber sido despedido de la producción La isla del doctor Moreau. Diferencias creativas y problemas con los actores protagonistas hicieron que acabara fuera de la producción. Eso no le impidió salir en ella aunque fuera como uno de los extras. Hay un documental del que hemos hablado en esta página en el que cuenta todo lo sucedido. Sus ideas eran demasiado innovadoras y su visión de la historia no cuadraba con una superproducción en la que se jugaban muchos millones. Preferían jugar a lo seguro, al final como era de esperar fue un absoluto desastre. De alguna forma esta película supone con una nueva historia quitarse la espina que supuso no poder realizar aquella película. Todo parte de un meteorito que cae en la granja en la que vive Nicolas Cage con su familia y el horror que desata. La película es muy extrema y nos muestra un Nicolas Cage totalmente desfasado, una locura y un terror que va más allá de lo decible. Es una película con unas escenas muy bestias y muy potentes. Por suerte tiene distribuidora en España y aunque sea directamente en blu ray podremos disfrutarla.



Como fin de jornada ya entrada la media noche se ha podido ver Satanic Panic. Representa en gran parte el espíritu de la muestra, cine de género con un toque irreverente y mucho humor para compartir con la gente. Una chica que ha empezado a repartir pizzas acaba en una urbanización de pijos. Como estos no les dejan propina entra en la mansión y se encuentra con un aquelarre que está invocando a un demonio. Este será el origen de sus desventuras. Les falta una virgen para invocar y ella es la única disponible. Es divertida y tiene muchos momentos en los que se mezcla el terror, el gore y la comedia. No es una buena película pero tiene su momento y su público. Después de casi 10 horas seguidas de películas se agradece algo más ligero.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario