jueves, 7 de abril de 2011

Crítica: Happythankyoumoreplease de Josh Radnor

HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE

Título original: Happythankyoumoreplease Director y guionista: Josh Radnor Música: Jaymay Fotografía: Seamus Tierney Interpretes: Josh Radnor, malin Akerman, Zoe Kazan, Michael Algieri  Fechade estreno: 8 de abril de 2011

El nombre de Josh Radnor puede que no sea muy conocido, pero si os digo que es el actor que interpreta al arquitecto Ted Mosby, personaje de la comedia “How I met your mother” seguro que sabéis de quién hablo . En su debut como director y guionista también se ha reservado el papel protagonista en esta comedia romántica ambientada en la ciudad de New York. En esta historia Radnor interpreta al escritor Sam Wexler que busca la manera de publicar su primera novela a pesar de las dificultades que se encuentra en el camino. Antes de una entrevista muy importante se tropieza con un niño que se separa de su familia y decide cuidar de el hasta que pueda llevarlo con los suyos, mientras conoce a una camarera que canta en un cabaret y con la que inicia una historia de amor. Acostumbrado a verlo todas las semanas buscando a la madre de sus dos futuros hijos no nos descuadra verlo en esta historia que está hecha a su medida. En vez de arriesgar y optar por hacer algo totalmente diferente, ha ido a lo seguro y a seguir de alguna forma su trabajo en televisión.

Pero que nadie se lleve a un engaño y que piense que esta película es un capítulo alargado de su serie, allí es más comedia con chistes constantes y un tono que muchas veces se separa de la realidad. Aquí es una comedia romántica pero con matices, a partir de esa historia de amor de dos personajes que se encuentran de forma fortuita y a través de los personajes secundarios pretende, aunque suene un poco pretencioso, hacer un retrato de una generación, de cómo son, de cómo sienten y de lo que les preocupa y lo consigue con una historia sencilla, unos personajes que resultan interesantes y una buena selección de música que ambienta toda la historia. Tiene espíritu de película independiente que sin grandes alardes y de una forma sencilla pretende acercarse al público y que este se sienta identificado con los personajes. Está bien hecha y resulta entretenida pero no aporta demasiado ya que historias similares ya las hemos visto muchas veces antes.

Aunque me ha gustado la historia, los actores, en general, hacen un buen trabajo y que me ha gustado bastante, también noto varias deficiencias, bastante comprensibles para ser una primera película. Ya está preparando su próxima película prevista para el año que viene en la que compartirá pantalla con Elizabeth Olsen. Ojalá sea más atrevido e intente hacer algo distinto con lo que sorprendernos.