martes, 21 de febrero de 2012

La apuesta de Pascal, un proyecto de David Galán Galindo


David Galán acaba de presentar para Notodofilmfest tres cortometrajes, Curvas con la cada vez más solicitada Mariam Hernandez de protagonista, 4º B con Vanesa Escribano y Pepe Macías así como Rigor, una historia en blanco y negro, con Mario Díaz y José Lozano y después de todo esto ya está preparando su nuevo proyecto que será  una de sus historias más ambiciosas. Según sus palabras será “un corto de terror bizarro” que contará con dos grandes del cine, Carolina Bang y Terele Pavez. Además de en esta historia que lleva el título de La apuesta de Pascal, las dos actrices coincidirán de nuevo en la que será la próxima película de Alex de la iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, una comedia basada en hechos reales ocurridos en Logroño en el siglo XVII.

Hace unos meses entrevistamos a David Galán y nos contó lo complicado que le resultaba financiar sus historias, no es fácil conseguir subvenciones o alguien que lo financie y hasta ahora ha sido el mismo el que ha tenido que pagarse sus películas pero con un proyecto de esta envergadura ha optado por una forma muy interesante que implica al espectador en el proceso creativo de la obra. Verkami se trata de una web de Crowdfunding en donde creadores buscan mecenas para poder realizar sus obras, pero no se les da dinero a cambio de nada, dependiendo de la cantidad que se aporte el mecenas recibirá una recompensa. Gente como Jero Romero (el que fuera el cantante de los Sunday Drivers), el dibujante y guionista Mauro Entrialgo o el grupo Manos de topo son algunos de los que han utilizado esta página para solicitar ayuda a sus seguidores. Con esa aportación uno se siente que forma parte del proyecto y no sólo alguien que está dando un dinero. Desde una aportación mínima de 5 euros podemos ayudarle y conseguir desde unos agradecimientos en los títulos de crédito hasta una copia firmada del dvd, asistir a la fiesta de fin de rodaje, acudir al estreno, así como un saludo grabado del todo el equipo aunque para eso hay que aflojar un poco el bolsillo y soltar 600 euros. Además de forma inmediata a aquellos que aporten a partir de 10 euros tendrán acceso mediante código a su cortometraje “Ceramics Swan” que se estrenó en el Capitol de Madrid y que por el momento no estará disponible más que para los mecenas de “La apuesta de Pascal”.

40 son los días que tiene para alcanzar y seguro que lo consigue con creces porque en los cuatro días que ha pasado ya ha conseguido 380 euros que no está mal, pero todavía es insuficiente. Pocos podrán aportar los 600 euros de aportación máxima propuesta pero cualquiera puede aportar 5 euros y ser parte de una historia que se prevé con mucho humor y con mucha irreverencia, dos marcas de la casa.

Si estás interesado y buscas más información haz clic en la imagen o entra en la pestaña "La apuesta de Pascal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario