jueves, 13 de noviembre de 2014

Crítica: The skeleton twins de Craig Johnson

Cinco años después de 'True adolescent', su debut cinematográfico, Craig Johnson vuelve con 'The skeleton twins'. En esta comedia dramática independiente veremos cómo dos hermanos mellizos, tras eludir la muerte el mismo día, se reencuentran tras diez años separados.

En 'The skeleton twins' veremos Milo, con una vida laboral y sentimental que no llega a mediocre, y Maggie, con un el marido perfecto y una vida idílica, sencilla y acomodada, se reencuentran provocando que sus vidas se tambaleen. De manera tierna y cómica Craig Johnson nos mostrará cómo los mellizos se reencuentran no sólo físicamente, sino también emocionalmente. La relación de Milo y Maggie está tan bien construida e interpretada que evita el tópico y nos brinda algunas situaciones memorables y emocionantes. Gracias a estos momentos la película sobresale de la media, siendo un relato vital más que notable que desprende realidad por cada uno de sus poros. Porque 'The skeleton twins' llegará al espectador, a cualquiera, ya que es tan universal de lo que habla que todo el mundo encontrará algo con lo que sentirse identificado, ya sea con la relación de los hermanos, o la relación de Maggie con su marido, o la actitud de ambos con el mundo. Lo mejor de la película es el retrato de la madurez, o de la falta de ella: cómo algunas personas no quieren madurar, o cómo quieren hacer ver que son cosas que no son y cómo influye esto en la vida. En este sentido 'The skeleton twins' es un espejo que nos muestra nuestras debilidades, nuestro lado oscuro, pero que a la vez nos hace ver que es posible superarlas.

Kristen Wiig y Bill Hader, en una de sus mejores actuaciones, llenan la pantalla cada vez que salen ya sea juntos o separados. Estos dos actores desprenden una química brutal, tanto que podríamos llegar a pensar que llevan preparando esta película años. El resto del reparto también brilla cuando aparece en pantalla, destacando a Ty Burrell y Luke Wilson como antiguo profesor de los mellizos y marido de Maggie respectivamente. Ty Burrell sorprende ya que hace un papel muy distinto de lo que nos tiene acostumbrados con 'Modern Family' y demuestra que hay vida más allá de esa maravillosa familia disfuncional. La planificación nos trae algunos planos preciosos, notándose el trabajo conjunto con Reed Morano, el director de fotografía. Pero si hay un fallo en la película es el tono forzadamente indie: por el tema que trata y por cómo lo trata 'The skeleton twins' ya tiene un toque indie que no hace falta remarcar con cierta música que, aunque no desentona, hace ciertos momentos demasiado obvios. Quitando esos momentos, la música casa perfectamente con la película.

'The skeleton twins' es una buena ración de realidad y optimismo. Una película necesaria y entretenida que te hará mirar el mundo de otra manera.