sábado, 14 de noviembre de 2015

Festival de series - Día 1


Ayer empezaba oficialmente el Festival Movistar + de Series, una nueva edición que nos trae un escaparate de las mejores series, nuevas temporadas, preestrenos y muchas novedades. Además de ver series nos ofrecen una gran cantidad de talleres, charlas que nos sirven para profundizar en el mundo de las series. Desde cómo se crea una serie, la representación de la política o cómo los canales compran las series. También hay actividades paralelas como hacernos una foto sentados en el trono de hierro de Juego de Tronos o ver un cortometraje en realidad virtual, comernos unos cupcakes como las que hacen las protagonistas de Dos chicas sin blanca o ver una impresionante exposición con algunos objetos originales de las series de SyFy. Hace unos días veíamos on line la serie Mucha mierda de 6 capítulos de unos quince minutos cada uno creada por el actor y director Ruben Ochandiano y que sirve como aperitivo del festival. Con un elenco con actores como Maru Valdivieso, Alejandro Casaseca, Natalia Moreno, Carlos Gorbe y Julia de Castro, nos ofrece un retrato cáustico, divertido y genial sobre el mundo de los actores, de las series y de la televisión. En cada episodio además cuenta con la aparición de actores muy conocidos como Silvia Abascal, Irene Visedo o el propio Ruben Ochandiano. Además de verla on line, el último día domingo se podrá ver los dos episodios más votados en pantalla grande.


En este primer día entre las series vistas pudimos ver los nuevos episodios de la nueva temporada de Big Bang, en la que vemos un gran cambio en el personaje de Sheldon Cooper. Este científico lógico y pragmático que intenta evitar toda emoción y ser racional completamente se empieza a dar cuenta de que quizás haya estado equivocado. Buscar como referente emocional a un personaje también de ficción como es Spok puede ser equivocado. Los sentimientos por Amy parece que han cambiado ahora que la ha perdido. En los dos episodios que hemos podido ver se avanzan algunos cambios que puede terminar en una nueva boda. La serie la podremos seguir viendo en el canal TNT.

Una de las novedades que hemos visto es la serie Catastrophe de la que hemos visto los dos primeros episodios de la primera temporada. La serie como nos contaron empieza en twitter entre los mensajes de dos cómicos, uno americano y otra irlandesa que vive en Londres. La historia va de un americano que viaja a Londres por negocio y allí tiene una aventura con una mujer a la que deja embarazada. Lo que empieza como algo casual y sin ningún tipo de compromiso, los dos se plantean cosas más series como tener al bebé y casarse. La serie es muy divertida con unos diálogos y unas situaciones realmente locas. Además cuenta con la intervención de la actriz Carrie Fisher como madre del protagonista. La serie se puede seguir por Canal + Series y por Yomvi.

Otras de las novedades que hemos podido ver son tres series de zombies cada una con un estilo diferente. Los dos primeros episodios de la sexta temporada de The Walking Dead, los dos primeros de su spin off, Fear the walking dead y la novedad de I-Zombie. De esta primera jornada hay que destacar también el regreso de los Heroes con la nueva serie Heroes Reborn que recupera la emoción de la primera temporada de aquella serie y la nueva temporada de The mysteries of Laura. También ha sido impresionante ver el capítulo 8 de la quinta temporada de Juego de Tronos, Casa austera. El espacio natural de las series es la televisión, y hasta hace poco el lugar de las películas era el cine. Ahora ya no es tan raro que haya estrenos simultáneos en salas y en internet o en televisión en video bajo demanda, y tampoco es raro que se pueda disfrutar de una serie en pantalla grande. Este episodio en concreto merece la pena por la espectacularidad de la escena final.





Hace cinco años se estrenó la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? creada por el director David Trueba. La historia nos presentaba a Jorge Sanz, uno de los grandes actores de nuestro cine en unas horas de decadencia. La llegada de nuevos actores y una fama de actor problemático han hecho que su cara ya no luzca en los carteles como antes. Sigue trabajando en teatro o en televisión aunque tampoco con una gran presencia. La serie se mueve entre el Jorge Sanz real y un Jorge Sanz ficticio que tiene su propia historia, la gracia está en que no se sabe qué es real o qué es ficción. Seguramente nada sea real y tan solo juegan con los tópicos que de él se conoce pero que nadie se atreve a decir en voz alta. Hay que ser valiente o un completo inconsciente para llevar a cabo un ejercicio de exposición tan brutal como este. Ahora han presentado un nuevo capítulo, el séptimo del que hemos podido ver los primeros minutos. Jorge Sanz sigue las aventuras con su representante antiguo vendedor de quesos y a esta aventura además de viejos conocidos de la temporada anterior nos encontramos con gente nueva como la joven Elena Furiase. Ayer contamos con la presencia de parte del equipo para presentar este capítulo de 80 minutos y nos contaron parte de los secretos de la serie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario