jueves, 28 de abril de 2016

Crítica: Feliz día de la madre de Garry Marshall

Después de mostrarnos cómo la gente celebra San Valentín y el Fin de año, Garry Marshall celebra con nosotros el día de la madre de la mano de un buen número de actrices entre las que destacan Julia Roberts, Jennifer Anniston y Kate Hudson o Margo Martindale. Con pequeñas historias que se van relacionando unas con otras nos muestra una gran variedad de tres generaciones de madres. No todas son iguales, están las madres primerizas, las madres recién divorciadas que tienen que compartir a sus hijos con su ex marido, madres que no han podido vivir con sus hijos, futuras madres que aún no saben cómo les irá o mujeres que no tienen hijos pero que tienen que cuidar hijos de otras y muchas más. A pesar de todo lo que les separa hay algo que las une y es el amor que tienen hacia sus hijos, aunque no siempre sepan demostrarlo o los hijos no sepamos valorarlo.

Más que profundizar en las historias lo que busca es mostrarnos un gran abanico de situaciones por las que podamos sentirnos identificados. Esta película tiene el gran reto de responder (o por lo menos intentarlo) a una pregunta tan compleja como ¿qué es ser una madre?  Garry Marshall opta por utilizar la comedia para contar todas estas historias aunque siempre hay cabida a cierto tono melodramático. Es un género que se le da bien y que domina. Una de sus primeras películas que le dio gran fama fue Pretty Woman, un cuento de hadas moderno y completamente inverosímil. Contaba con dos de los protagonistas que veremos aquí como son Julia Roberts y Héctor Elizondo que aquí interpreta al Manager de Julia Roberts y en la anterior era el encargado del hotel en el que se hospedaban los protagonistas. Hay un par de detalles en esta película que nos recordarán a la anterior, uno más evidente que el otro.

Una de la bazas con las que juega esta película es su gran reparto que hace que la película gane interés. Son grandes actrices (y actores) y  siempre es un placer verles. Aunque las hayamos visto en otros personajes y en otros roles la naturalidad con la que afrontan un nuevo rol y un nuevo personaje es como si los viéramos por primera vez. He disfrutado mucho con esta película y me he divertido. Muy recomendable. Aunque no sea un película de Marvel no está de más quedarse un poco al finalizar los títulos de crédito porque siempre hay alguna sorpresa .