miércoles, 13 de abril de 2016

Crowdfunding: Verano Rojo




 De la inquietud de unos cineastas por rodar su primera película nace Verano rojo, una cinta de terror low cost que nos lleva a la idílica isla de Mallorca. Cuatro amigos buscan pasar unas vacaciones inolvidables y lo que se encuentran en una terrible pesadilla. Está enmarcarda dentro del subgénero de Slasher que se suele caracterizar por un asesino psicópata que se dedica acabar con la vida de jóvenes estúpidos o que hacen lo que no deben.El sexo y las drogas son sinónimo de muerte. La aportación al género que han hecho ha sido dar su visión a un género que ha dado títulos tan conocidos como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street. El rodaje ha sido "de guerrilla" y en los 40 días que ha durado han hecho todo lo posible para sacar adelante este proyecto adaptándose a las necesidades y a las posibilidades y medios disponibles. No es la mejor forma de hacer cine ni de crear industria pero es la única forma que tienen la gente que empieza para poder una carrera.



Tanto el equipo artístico como técnico son gente joven que están empezando en esto del cine pero cuentan con una colaboración muy especial de Simón Andreu, uno de los actores más famosos de la isla y que tiene algunas de las películas de genero más importantes como La novia ensangrentada, Los señores del acero, Beyond Re-Animator, etc. 

Una vez que han rodado la película ahora se encuentran en proceso de postproducción. Para poder terminarla han hecho una campaña de Crowdufunding desde la plataforma de Verkami. El dinero que necesitan es para 

Grabación de BSO (Orquesta)
Mezcla de Sonido.
Efectos digitales (VFX).
Etalonaje.
Copias DCP.

y para esto necesitan un mínimo de 7000 euros. Desde una aportación mínima de 5 euros hasta 1000 euros podemos consguir hacer este película con una calidad razonable. A cambio conseguiremos una serie de recompensas que van desde la aparición en los títulos de crédito como colaborador hasta ser productor asociado interesante para empresas ya que es posible poner logos de empresa en los títulos de crédito, en las promociones y photocalls. Pero hay más cosas, visionados on line en primica, posters y copias del dvd firmados por el director, camisetas o gorras. Libros de la producción y un gran etc que podemos ver en la web de verkami. Hay que darse prisa porque tan sólo queda una semana de plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario